Ir a pucv.cl

PUCV impulsa formación de una Mesa Intersectorial de Innovación Social

Proyecto que involucra a CORFO, la Seremi de Desarrollo Social y otros actores del mundo público y privado, podría ver la luz en las próximas semanas.

En el marco del proyecto de creación de una Mesa Intersectorial de Innovación Social, iniciativa impulsada por CORFO, la SEREMI de Desarrollo Regional y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se realizó el pasado miércoles 2 de febrero, en la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, una reunión con otras casas de estudios y emprendedores interesados en vincularse a esta propuesta regional. La instancia, que busca relacionar los esfuerzos en materia de innovación del sector público, privado, universitario y de los emprendedores del Gran Valparaíso, se encuentra en una etapa de definiciones en diversas materias, que les permitirá a los actores participantes a concretar su formación durante las próximas semanas.

En esta oportunidad, junto a la Directora de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, Ana Araya; la Gerente de la Incubadora Social PUCV "Gen-E", Carolina Silva; y el periodista de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Marcelo Vásquez; estuvieron presentes el

Director de Vinculación con el Medio de la UVM, Alberto Marín; el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial de la USM, Jorge Cea; y el emprendedor de "Banosbis.com", Diego Pizarro.

Tras la reunión, se acordó entre otras cosas, impulsar la iniciativa para concretar un modelo eficiente de gestión y de operación, que permita ocupar los recursos existentes de buena manera y, de esta manera, retener el talento regional. De igual modo, se estableció que las puertas estaban abiertas a otras casas de estudios, que estuvieran trabajando formalmente en temas de innovación y, desde esta mirada, definir y acotar el rol y la participación de la academia en este trabajo intersectorial.