Ir a pucv.cl

Proyecto apoyado por la PUCV es destacado en la Revista Forbes

Haus App, es una aplicación móvil gratuita que sirve para coordinar a grupos vecinales en caso de emergencia.

La Revista Forbes, uno de los medios de negocios más importantes del mundo en su versión de mayo, publicó una entrevista al CEO y Cofundador de Haus, Andrés Gallardo. La iniciativa, promueve la tecnología móvil como un sistema que aporta en la coordinación de grupos vecinales para estar alerta y ayudarse en caso de que alguno tenga una emergencia.

La aplicación proveniente de un trabajo multicultural procedente de Chile, Brasil y México, busca dar una solución en la comunidad, ofreciendo seguridad y comunicación entre redes vecinales, en marzo de 2016 fue reconocida como una de las 10 iniciativas latinoamericas más innovadoras de 2015.

Haus funciona como una alarma comunitaria dentro de una red social privada de vecinos ante una emergencia, donde se puede enviar un mensaje SOS a todos los integrantes de la red, en tan solo tres segundos. Al mismo tiempo, funciona como un medio de comunicación que permite a los vecinos del barrio estar al tanto de las noticias locales, crear grupos de chats de temas que atañen a la comunidad, promover iniciativas vecinales, e incluso vender o regalar objetos. Todo lo anterior permite afianzar y fortalecer la convivencia y organización de los ciudadanos.

Esta aplicación apoyada por "Gen-E" la Incubadora Social PUCV, y financiada por Corfo actualmente tiene más de 10.000 redes vecinales creadas en países como México, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y España, constituyéndose como la primera y más grande red social privada de vecinos de Hispanoamérica.