Ir a pucv.cl

Programa RENOVA PUCV realizó cierre de los talleres de emprendimiento en Viña del Mar

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

13.07.2017

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Gen-E, su Incubadora Social, se encuentra ejecutando el programa Renova, que es financiado por CORFO en las comunas de Quillota, Quilpué y Viña del Mar.

El proyecto busca promover el emprendimiento asociativo entre adultos mayores y, en esta ocasión, los participantes de Viña del Mar participaron en un desayuno donde se certificó a todos quienes fueron parte de los talleres de emprendimiento.

El coordinador del programa Renova, Gonzalo Rivera, se refirió a la importancia de que personas de la tercera edad tengan la oportunidad de emprender y, comentó: “Este programa ha permitido que los adultos mayores puedan volver a encantarse con sus negocios y, al mismo tiempo, a través de los talleres hemos podido darles un impulso para que sus proyectos se vuelvan autosustentables”.  

En la comuna de Viña del Mar, se realizaron siete talleres de emprendimiento donde participaron seis emprendedores, los que se mostraron satisfechos de lo que pudieron aprender y compartir, tanto como con sus compañeros, como con el equipo de la Incubadora Social.

El emprendedor Carlos Herrera, que mantiene una librería llamada “Popol Vuh”, agradeció la oportunidad de participar en Renova y, además, señaló: “Las clases que tuvimos permitieron que lograra emporarme de mi negocio y retomar lo que hacía cuando era más joven, donde iba a comprar mercadería Santiago para luego comercializarlo en mi librería. El programa Renova ha sido una gran experiencia que colmó mis expectativas”.