Ir a pucv.cl

Programa PhD+ realizó última sesión del año sobre “Negociación y Creación de Redes”

Actividad organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE – PUCV), está enfocada en el desarrollo de habilidades en distintas áreas del conocimiento, de los estudiantes de postgrados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La DIE – PUCV, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), realizó el pasado 18 de diciembre, el último módulo del año del "Programa PhD+: Fortalecimiento de las capacidades de Innovación y Emprendimiento de los programas de doctorado institucionales". En la oportunidad, el arquitecto Leonardo Maldonado, desarrolló los temas más significativos relacionados con "Negociación y Networking".

En la ocasión, el especialista presentó las temáticas "Negociación: Un factor clave en los negocios" y "Las Redes: el principal catalizador de la expansión de los negocios". Ambos temas fueron tratados mediante historias de vida, tanto del expositor como de los alumnos. "Las personas que están insertas en este rubro, están forjando el futuro de la humanidad. De esta forma, me parece muy interesante trabajar con ellos" expresó Maldonado, respecto al trabajo realizado con los estudiantes del programa PhD+.

En esta misma línea, la estudiante del doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la PUCV, Angélica Valenzuela, agregó: "Es interesante y gratificante ver como desde un pensamiento concreto y cerrado de ingeniero, podemos abrirnos a ciertos conocimientos en áreas blandas, como es el networking que, en lo personal, pienso nos va a servir el resto de la vida para generar redes".
El programa PHD+, está dirigido a estudiantes de doctorados PUCV, que tengan la intención de adquirir y fortaleces sus habilidades y competencias en innovación, emprendimiento, comunicación y transferencia tecnológica, para en un futuro formar parte o crear una empresa, centro de investigación y organizaciones que estén vinculadas la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por Macarena Guerra, Periodista VRIEA – PUCV