Ir a pucv.cl

Programa PhD+ PUCV: Dirección de Innovación y Emprendimiento realizó módulo sobre “Teatro y Comunicación No Verbal”

Enfocada a jóvenes doctores y estudiantes de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA – PUCV), realizó este viernes 11 de diciembre, el módulo "Teatro y Comunicación No Verbal", correspondiente al "Programa PhD+: Fortalecimiento de las capacidades de Innovación y Emprendimiento de los programas de doctorado institucionales". En la oportunidad, la actriz, dramaturga y relatora del módulo, Bianca Figueroa, comenzó a desarrollar su exposición, desde la célebre frase de Pericles: ""El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo lugar el que no sabe pensar".

En su presentación, la especialista en talleres de actuación, coaching motivacional y relatora del seminario "La dicha de la palabra dicha", explicó a los participantes, la importancia de utilizar efectivamente la comunicación, puesta al servicio del desarrollo profesional en diferentes ámbitos. Al respecto, indicó: "Cuando uno quiere comunicar y desarrollar un discurso efectivo, es muy importante dar ejemplos concretos, entregar puntos de comparación y cifras que sustenten lo que decimos".

El programa está dirigido a estudiantes de doctorados de la PUCV, que tengan interés en adquirir y fortalecer sus habilidades y competencias en innovación, emprendimiento, comunicación y transferencia tecnológica, con el objetivo de formar parte y/o crear empresas, centros de investigación o cualquier organización vinculada a la tecnología, la investigación y la creatividad, en donde se valore y promueva la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA-PUCV