Ir a pucv.cl

Programa PhD+: Estudiantes de doctorado PUCV se capacitaron en el desarrollo de ideas y “Assessment Tecnológico”

La actividad está enfocada a desarrollar nuevas capacidades y aptitudes de jóvenes doctores y estudiantes de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En el marco de una nueva edición del Programa PHD+ de la PUCV, impulsado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), se realizaron el pasado viernes 8 de abril, los módulos "Assessment Tecnológico" y "De la intuición a la idea", dictados por el Ingeniero Comercial y Magíster en Finanzas, Andrés Meirovich y la Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión Estratégica, Moureen Valdés.

El especialista Andrés Meirovich, encargado de dictar el módulo "Assessment Tecnológico", explicó los aspectos fundamentales asociados al desarrollo de modelos de negocios, propiedad intelectual y modelos de gestión de transferencia tecnológica, entre otros.

Sobre el programa PHD+, indicó: "Lo ideal sería que todos los doctorandos pudieran acceder a este tipo de cursos, que les ayudan a entender el funcionamiento de las industrias y empresas. Al respecto, la industria agradece, sin duda, que ellos adquieran y desarrollen competencias en relaciones humanas, innovación, emprendimiento y, sobre todo, el fomento a la transferencia del conocimiento desde la ciencia aplicada".

El programa PHD+, está dirigido a estudiantes de doctorados PUCV, que tengan la intención de adquirir y fortaleces sus habilidades y competencias en innovación, emprendimiento, comunicación y transferencia tecnológica, para en un futuro formar parte o crear una empresa, centro de investigación y organizaciones que estén vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.