Ir a pucv.cl

Programa PhD+: Estudiantes de doctorado PUCV participaron en módulo sobre la validación del modelo de negocios

La actividad está enfocada a desarrollar nuevas competitividades en los jóvenes doctores y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Una nueva sesión del programa PhD+, enfocado en los alumnos de los programas de doctorado de Acuicultura, Biotecnología, Ciencias de la Ingeniería, mención Ing. Bioquímica y Ciencias mención Química de la PUCV, se realizó en dosjornadas que finalizaron este viernes 6 de mayo, en las dependencias de Casa Central.

En la oportunidad, se trataron los temas "Diseño y desarrollo de los prototipos de los productos/servicios o procesos" y "Validación del modelo de negocios", ambos dictados por el Ingeniero Civil Químico y Socio Director de Génesis Partners, Hipólito Escalona.

El experto, realizó una presentación donde explicó los principales conceptos y, posteriormente, realizó ejercicios prácticos en los cuales los participantes del módulo pudieron aplicar lo aprendido. El especialistea se refirió a la importancia del programa PhD+ y señaló: "Esta iniciativa, busca apoyar a los estudiantes de doctorado en temas referentes a los negocios de base tecnológica y a la transferencia tecnológica. Es importante que los científicos puedan entender las necesidades de la industria y así generar soluciones, tanto a empresas, como instituciones privadas o públicas".

El programa PHD+, está dirigido a estudiantes vinculados a los doctorados PUCV, que tengan la intención de adquirir y fortaleces sus habilidades y competencias en innovación, emprendimiento, comunicación y transferencia tecnológica, para en un futuro formar parte o crear una empresa, centro de investigación y organizaciones que estén vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.