Ir a pucv.cl

Programa de Emprendimiento Escolar PUCV distinguió a más de 700 escolares de los Clubes 2015

Estudiantes de enseñanza básica y media de la región de Valparaíso, dieron vida a 71 Clubes de Emprendimiento, donde desarrollaron proyectos innovadores en áreas tan diversas como la ecología, gastronomía, ciencia, y tecnología, por nombrar algunas.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se ha destacado durante los últimos años, por implementar una efectiva política institucional, tendiente a fomentar la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso. En esta línea, el Programa de Emprendimiento Escolar de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), realizó este lunes 9 de noviembre, la ceremonia de reconocimiento al trabajo de los "Clubes de emprendimiento escolar PUCV 2015", encabezada por el Rector Claudio Elórtegui Raffo.

En la oportunidad, el Rector Claudio Elórtegui destacó y felicitó a los jóvenes emprendedores escolares, que integraron los Clubes de emprendimiento apoyados por la PUCV y CORFO. Al respecto señaló: "Este acto generoso de compartir los conocimientos, es parte del valor intrínseco de la educación y esperamos que en un futuro cercano, sean ustedes los que apliquen la innovación, la creatividad, el desarrollo de nuevas tecnologías a los procesos productivos regionales y nacionales".

Durante la ceremonia, más de 700 escolares – de enseñanza básica y media – que dieron vida a 71 clubes de emprendimiento, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la región, recibieron sus distinciones por desarrollar proyectos innovadores, en áreas tan diversas como la ecología, gastronomía, ciencia, y tecnología, por nombrar algunas.

El programa, continuó con la premiación al concurso de videos "Tu emprendimiento en 1 minuto", donde resultó ganadora la Escuela Básica El Sauce de Los Andes, con la realización audiovisual sobre su proyecto Club "Turismo arqueo-astronómico Willka-Wara".

El cierre de la ceremonia académica, estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra Alvear, quien indicó. "La gran participación en los Clubes de Emprendimiento Escolar este 2015, nos demuestra por una parte, que los escolares de la región de Valparaíso tienen el gen del emprendimiento y, por otra, que su acción es una muestra concreta, de que estamos siendo pioneros en el marco de la estrategia regional de innovación".

"En este sentido, es importante destacar que la PUCV es una universidad de profunda vocación pública que siempre está innovando y, por ello, parte fundamental de nuestro quehacer, se relaciona con estar proponiendo acciones que nos lleven hacia el desarrollo de la sociedad local y nacional. Para ello, queremos impulsar el apoyo social a partir de la condición de voluntarios de nuestros estudiantes por el carácter público y católico de nuestra universidad", agregó.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades presentes y el público en general, visitaron la Feria de Emprendimiento Escolar 2015, realizada en los patios de la Casa Central de la PUCV, donde la mayoría de los 71 clubes participantes de esta ceremonia, exhibieron sus trabajos. En esta instancia, participaron los equipos, junto a los profesores a cargo de cada proyecto, quienes durante el año apoyaron a los escolares identificando oportunidades de negocios, que dieron vida a los Clubes de Emprendimiento PUCV.

Por equipo de Comunicaciones VRIEA-PUCV