Ir a pucv.cl

Programa Al Cubo PUCV realizó Ceremonia de asignación de los Clubes de Emprendimiento 2017

Estudiantes desarrollarán durante un año proyectos de innovación y emprendimientos con el apoyo y acompañamiento de la Universidad.

09.06.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en los últimos años se ha propuesto fomentar el emprendimiento desde las edades más tempranas, misión que está siendo liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), a través de su Programa de Emprendimiento Escolar PUCV Al Cubo, quienes realizaron una ceremonia de asignación de los Clubes de Emprendimiento Escolar 2017, en el Salón Quinto Centenario de la Universidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector PUCV, Claudio Elórtegui; el vicerrector VRIEA, Joel Saavedra; la coordinadora VRIEA, Camila Zamora y la coordinadora del Programa Al Cubo, Camila Beláustegui. También, asistieron estudiantes de los 25 equipos seleccionados de 18 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, que comprenden colegios, liceos de enseñanza media científico-humanista y técnico profesional, escuelas rurales, básicas y especiales, quienes tendrán un año para ejecutar sus proyectos enfocados en distintas áreas, tales como, ecología, gastronomía, ciencia, tecnología, entre otras.

El rector PUCV, Claudio Elórtegui, destacó la participación de los estudiantes y, comentó: “Como Universidad buscamos entregarles herramientas, para que puedan desplegar de mejor forma las capacidades que ustedes tienen y, además, tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos que reciben en cada una de sus clases y desenvolverse en su vida como futuros profesionales”. 

Por su parte, el profesor de la Escuela Industrial Superior Valparaíso, Ricardo Martínez, hizo especial énfasis al aporte monetario entregado por la PUCV y, señaló: “Es muy motivador que la Universidad nos apoye, porque la realidad de las escuelas de enseñanza media, no nos permite desarrollar este tipo de proyectos y llevarlos a la realidad”.

La iniciativa de emprendimiento escolar, nació como una manera de enlazar el trabajo de estudiantes y profesores de la región de Valparaíso, que se encuentran interesados en aprender y comprender que la innovación y el emprendimiento, son opciones válidas del desarrollo personal y, al mismo tiempo, colectivo.