Ir a pucv.cl

Primer Encuentro de la Red de Colaboración de Innovación Social de Valparaíso se realizó en la PUCV

La actividad reunió a importantes actores de la Región vinculados al área del emprendimiento y la innovación social.

27.07.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ha propuesto el objetivo de abordar importantes temas en la región, los que permitan el progreso de su labor orientada al desarrollo de ideas y proyectos de emprendimientos e innovación con impacto social. A raíz de lo anterior, la Incubadora Social Gen-E de la Universidad realizó el Primer Encuentro de la Red de Colaboración de Innovación Social en Valparaíso.

En la ocasión, asistieron representantes de distintas organizaciones e instituciones de la región, entre los que se encontraban, IF Valparaíso 3IE, TECHO, Start-Up Chile, La Quinta Emprende, Instituto 3IE de la Universidad Santa María, Acción Emprendedora Valparaíso, YouthActionNet Chile, Housenovo, Corfo, Universidad de Playa Ancha, RecicloValparaíso y ESCWorking. 

La gerente de la Incubadora Social Gen-E, manifestó la importancia de crear estas instancias donde la innovación social es el tema principal y, además, comentó: “La red tiene como objetivo articular a los diferentes actores que participan en instituciones y organizaciones, en el ámbito público y privado en temáticas de innovación social. Queremos hacer tangible la articulación esta área y transformar la narrativa en impacto y acciones concretas”.

Por su parte el miembro de la Oficina de Innovación Social 3IS de la Universidad Santa María y director de La Quinta Emprende, Jorge Cea, se refirió a la realización de la actividad y, señaló: “Me parece una excelente iniciativa por parte de GEN-E el convocar y reunir a los distintos actores del ecosistema de innovación social de la región de Valparaíso. Esto es un paso fundamental y necesario para consolidar el ecosistema. La innovación social no es posible de realizar si no se construye asociatividad y redes de colaboración”.

En la actividad, se definió que la propuesta de valor de esta red es realizar una metodología ágil que permita cumplir ciertas metas para 2018, en la jornada se lograron conformar tres comisiones donde se abordaron las temáticas de vinculación con la comunidad, redes de colaboración y medición de impacto, los que serán los lineamientos estratégicos de esta organización. Los grupos conformados en la ocasión, trabajarán hasta el día 13 de septiembre donde todos los participantes se reunirán en la USM para realizar un plenario de lo planteado en las diferentes comisiones.