Ir a pucv.cl

Primer Coloquio de Virología “Virus Emergentes” se realizó en la PUCV

La actividad contó con destacados científicos internacionales expertos en la temática.

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección de Investigación realizó el Primer Coloquio de Virología "Virus Emergentes", en la Sala V Centenario de Casa Central en la PUCV, los días 18 y 19 de noviembre. 

En la oportunidad, estuvo presente el director de Investigación PUCV destacó la realización de la actividad en la Universidad y, además, comentó: “En este coloquio en el que estaremos dos días, hay personas muy importantes en el área y de todos los países, por lo que estamos muy orgullosos como Universidad por ser los primeros en recibir esta actividad”. 

Respecto a las temáticas del coloquio, señaló: “Esperamos que los asistentes incrementen y enriquezcan su conocimiento en distintas áreas, tales como biología, inmunología y virología en general”. 

La actividad que tuvo como tema central la virología y los virus emergentes, donde se presentaron investigaciones de los distintos expositores y se habló de diversos virus, tales como, VIH-1, sincicial respiratorio, hantavirus, arbovirus, entre otros.

El primer coloquio de virología contó con la presencia de destacados investigadores del área, tanto nacionales como internacionales.