Ir a pucv.cl

Participantes del Programa +Semillas PUCV participaron en Jornada de Mentoría y Experiencia Inicia en Olmué

El curso está dirigido a personas que busquen mejorar sus competencias para la gestión de emprendimientos sociales.

21.11.2017

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ha propuesto abordar temáticas de interés social orientadas al desarrollo de ideas y proyectos de innovación y emprendimiento con impacto social.

Es por lo anterior, que entre los programas que desarrolla se encuentra +Semilla, el cual está dirigido a personas que buscan mejorar sus competencias para la gestión de emprendimientos sociales, que cuenten con una firme motivación, y quieran potenciar sus iniciativas o proyectos.

El programa se encuentra en fase de término, por lo que los emprendedores participaron de una jornada de mentoría con ejecutivos de Gen-E Incubadora Social PUCV, donde pudieron contar de qué tratan sus emprendimientos y nutrirlos con la experiencia de quienes tienen experiencia en el apoyo y asesoramiento a proyectos. 

Para finalizar el curso, se realizó la Experiencia Inicia en Olmué donde los emprendedores vivieron un día que les permitió entender desde otra perspectiva lo que significa emprender, ya que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus proyectos mientras hacían la ruta de ascenso al Cajón Lo Castillo en el Cerro La Campana.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva quien también participó en la actividad realizada en Olmué, destacó la importancia de que estas instancias se realicen en la Universidad y, además, comentó: “Nosotros tenemos como misión capacitar y orientar a encargados de proyectos sociales, organizaciones civiles sin fines de lucro y responsables de iniciativas que resuelvan problemáticas que afectan a la comunidad”.

Por su parte, el coordinador de +Semillas, Pablo Zamora, hizo especial énfasis en el entusiasmo de los emprendedores y, además, señaló: “Nosotros buscamos que todos quienes participan en este programa entiendan la innovación y el emprendimiento desde otra perspectiva, ya que no solo se realizan clases teóricas, la intención es que ellos tengan la oportunidad de presentar sus proyectos a futuros inversionistas o instituciones. Es por lo anterior, que creemos que este tipo de actividades permiten empapar de confianza a los emprendedores”.