Ir a pucv.cl

OTL PUCV participó en la V Cumbre y IV Expo Internacional Inofood 2017

El Encuentro latinoamericano de la industria alimentaria se realiza cada dos años y trata temáticas ligados a inocuidad, calidad y tecnologías en el sector.

20.11.2017

El pasado mes de octubre, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participó en la V Cumbre y IV Expo Internacional Inofood realizada en Casa Piedra, en la Región Metropolitana, donde promovió la participación de académicos universitarios.

La Expo Inofood se caracterizó por ser una muestra de tecnologías realizadas por distintas universidades y centros de investigación para la inocuidad alimentaria, en el mismo sentido, la cumbre trató sobre lo que está realizando a nivel global sobre la misma temática.

El gestor tecnológico OTL que participó de la actividad en Casa Piedra, Brais Aveledo se refirió a la importancia de que la PUCV sea parte de estas iniciativas y, además, comentó: “En las dos jornadas hemos estado con académicos de la Universidad, donde ellos desde los conocimientos de su disciplina han podido conocer y compartir experiencias con los demás participantes de diversas partes de Latinoamérica”.

Entre los académicos PUCV que participaron de las dos jornadas, estuvo la jefa de docencia de la Escuela de Alimentos, Lorena González; la investigadora y coordinadora de los laboratorios del Núcleo de Biotecnología Curauma, Perla Ferrer y el profesor de la Unidad de Tecnología Médica, cuya línea de investigación está enfocada en el estudio de bacterias patógenas como las pertenecientes al género Campylobacter, Arturo Levicán.

La Cumbre y Expo Inofood 2017 permitió ampliar y construir redes profesionales, fomentar acuerdos y acercar a empresas relevantes del sector alimenticio y organismos públicos con quienes están desarrollando tecnologías en el área.