Ir a pucv.cl

OTL de la PUCV realizó Seminario “Derecho y Emprendimiento”

El programa de la actividad – organizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Investigación PUCV – consideró las presentaciones de sus especialistas y de la Incubadora de Negocios Chrysalis, ambas pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA-PUCV) de esta casa de estudios.

El Director de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Torres, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Seminario "Derecho y Emprendimiento", actividad organizada por la OTL de la PUCV, que se realizó este jueves 14 de enero en el Salón Quinto Centenario de Casa Central PUCV. En la oportunidad, especialistas de la VRIEA-PUCV, abordaron aspectos jurídicos del emprendimiento, con especial referencia a la formalización, creación de negocios con foco en los clientes y sus necesidades, y la propiedad intelectual como mecanismo de protección en los negocios.

El primero en tomar la palabra fue el asesor jurídico OTL, Santiago Prat, quien habló sobre la "Aproximación a la formalización jurídica de los negocios". Luego, el representante de la Incubadora de Negocios 'Chrysalis' PUCV, Ignacio Cuevas, se refirió a la creación de negocios con foco en los clientes y sus necesidades. Finalmente, la Coordinadora de Propiedad Intelectual de la OTL-PUCV, Macarena Rosenkranz, se refirió a la propiedad intelectual, como mecanismo de protección en los negocios.

Una vez finalizada la actividad, Ignacio Cuevas, explicó que "es necesario que las personas que deciden emprender, tengan claro la importancia de desarrollar sus negocios, a partir de un enfoque orientado hacia los clientes. Esta metodología, es la que ocupamos en Chrysalis y, hasta el momento, ha resultado muy efectiva y nos ha dado muy buenos resultados".

Sobre el encuentro, Macarena Rosenkranz, comentó: "Estamos muy contentos por la alta convocatoria y por el interés que despertaron las temáticas, porque tratamos de abordar aspectos jurídicos y de emprendimiento". En esta misma línea, Adriana Morales, participante del ciclo del emprendedor de la Incubadora Social PUCV "Gen-E", agradeció la instancia de participación y además concluyó: "Este tipo de actividades, que nacen de la universidad, me ayudan a consolidar mi emprendimiento que, en la actualidad, se encuentra en la etapa decisiva sobre la formalización".

Por Marcelo Vásquez y Macarena Guerra – Comunicaciones VRIEA PUCV