Ir a pucv.cl

OTL de la PUCV convoca a empresas de la región para aprovechar beneficios de los Contratos Tecnológicos de Innovación CORFO

Coordinadora de Propiedad Intelectual de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento PUCV, Macarena Rosenkranz, realizó este llamado para generar alianzas estratégicas ‘academia-empresa’ y, de esta forma, aprovechar este subsidio no reembolsable para proyectos de hasta $200 millones.

Con el objetivo de promover la generación de conocimiento y contratos I+D+i de investigación, innovación y desarrollo tecnológico entre Universidad y Empresa, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (OTL-PUCV), a través de su Coordinadora, Macarena Rosenkranz, hace un llamado a todo el sector industrial de la región de Valparaíso, para que participen y aprovechen los beneficios de la iniciativa CORFO, cuyos propósitos son resolver problemáticas tecnológicas, desafíos productivos y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa.

Al respecto, Macarena Rosenkranz, indicó: "En la PUCV estamos con las puertas abiertas para asesorar, responder dudas y orientar a todos los representantes de empresas que estén interesados en acceder a un beneficio como éste. De esta manera, pueden acercarse a la OTL-PUCV y encontrarán el apoyo que necesiten". El mail de contacto para dudas y/o consultas de la OTL-PUCV es: macarena.rosenkranz@pucv.cl

De esta forma, en esta edición 2016 de la iniciativa "Contratos Tecnológicos para la Innovación", el objetivo principal de CORFO es promover la participación de la empresa a través del desarrollo de diversas iniciativas, asociadas a resolver problemas o asumir nuevos desafíos que, al estar vinculados a la PUCV como socio estratégico, garantizan la generación de conocimientos y capacidades necesarias para implementar estos proyectos I+D+i de manera satisfactoria y, con ello, alcanzar el éxito en cada desafío".

Además, y de manera complementaria, se podrá solicitar a Corfo la certificación por Ley I+D (ley N° 20.241) de las actividades que se consideran certificables, y hacer uso de los beneficios tributarios sobre los desembolsos o pagos en I+D que la empresa realice y que no correspondan al subsidio.
Esta iniciativa 2016 de los Contratos Tecnológicos, considera la entrega a la empresa de un subsidio no reembolsable entre un 50% y un 70% del costo total del proyecto con un tope de $200.000.0000, dependiendo del tamaño de la empresa. De esta manera las micro y pequeñas empresas (máximo de ingresos anuales por venta=UF 25.000) pueden optar al 70%; las medianas (ingresos anuales por venta entre UF 25.000 y 100.000) al 60%; y, finalmente, las grandes empresas (ingresos anuales por venta superiores a las UF 100.000) podrán acceder al 50% del subsidio.

Al beneficio, pueden postular empresas (también empresas individuales) constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. Pueden postular individualmente o en conjunto con otras empresas. Sólo una de las empresas es la que postula y es la responsable ante Innova ("empresa mandante"). Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.