Ir a pucv.cl

Microempresarios de FOSIS recibieron capacitación en la PUCV

Especialistas de la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, compartieron con los participantes, las principales características de la innovadora metodología de trabajo “Ciclo del emprendedor”.

25.07.2017

La incubadora Social de la PUCV desde su creación el año 2013, se ha vinculado a distintas organizaciones de la región, para desarrollar su labor orientada al desarrollo de ideas o proyectos de innovación y emprendimiento con impacto social. En este contexto, el miércoles 26 de junio recibió en el edificio Monseñor Gimpert de Avenida Brasil, a un grupo de microempresarios apoyados por FOSIS de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Limache y Olmué, quienes conocieron parte de la innovadora metodología de trabajo “Ciclo del Emprendedor”, desarrollada por Gen-E.

De esta manera, se está trabajando en una alianza estratégica entre la PUCV y FOSIS, para seguir apoyando a este grupo de microempresarios de la región, quienes buscan capacitarse en modelos de gestión, relacionados con el desarrollo de habilidades emprendedoras que les permitan mejorar y consolidar sus negocios.

En su presentación, el Encargado Ciclo del Emprendedor del Área de Emprendimiento de Gen-E, Werner Bucarey, explicó que el período de incubación del programa PUCV dura un año y considera las etapas: “Comenzando a emprender” y “Elevando el emprendimiento”. Al respecto, señaló: “Nuestra idea es que ustedes desarrollen una actitud emprendedora e innovadora, relacionada con la mejora continua de su idea de negocio y que comprendan, entre muchas otras cosas, la importancia de saber quién es su público objetivo, qué quieren hacer con su producto o servicio, dónde quieren hacerlo y cuál es la ventaja competitiva que los llevará al éxito”.

Por su parte, la supervisora del programa “Yo emprendo semilla” de FOSIS, Viviana Vergara, indicó: “La posibilidad de generar una alianza estratégica con la Incubadora Social Gen-E de la PUCV, es una verdadera oportunidad para los microempresarios de la región de Valparaíso apoyados por nuestra institución, ya que junto con capacitarse y mejorar sus habilidades emprendedoras en la Universidad, nos permitirá hacer un seguimiento de sus avances y, de esta forma, asignar nuevos recursos de manera más efectiva para el desarrollo la siguiente etapa del programa: Yo Emprendo”.