Ir a pucv.cl

Llamado a Concurso Proyecto Anillo BIOGEOART / PUCV - UCM

El PROYECTO PIA SOC180040, “Geohumanities and Creative (Bio)Geographies approaching sustainability and co-conservation by rhizomatic immersion”. Anillos de investigación en ciencias sociales genera el presente llamado a concurso para un investigador posdoctoral para los períodos 2020 – 2021.

 

Presentación proyecto

Geohumanities and creative (bio)geographies approaching sustainability and co-conservation by “rhizomatic immersion” en adelante BIOGEOART, es desarrollado en colaboración por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica del Maule.

BIOGEOART (www.biogeoart.cl) es un proyecto interdisciplinario que, a través de las Geohumanidades y principios creativos provenientes de la biogeografía, se aproxima a la reflexión-acción sobre la sostenibilidad y la co- conservación mediante procesos de inmersión rizomática. Dichos procesos tienen como foco principal las acciones que atiendan nuevas miradas críticas sobre la relación humano- naturaleza dentro del modelo de Reservas de la Biosferas en el contexto del Antropoceno.

1.         BASES Y REQUISITOS

Se financiará un investigador de posdoctorado afín con el proyecto, para el desarrollo de metodologías, experiencias y publicaciones en el ámbito de la Geografía, Biología y Arte, a través de la exploración de lenguajes no humanos que analicen la expresividad territorial, paisajes sensibles, flujos y trayectorias a través de paisajes sonoros y actos performativos.

Para la incorporación de un investigador de posdoctorado El monto mensual de los honorarios será de dedicación de jornada parcial, por un monto mensual de $1.500.000 entre agosto 2020 y diciembre 2020 renovable al año 2021.

El período será con renovación al año 2021 previa aprobación del informe anual, evaluado por parte del directorio del programa Anillo SOC180040 y ratificado por el Programa de Investigación Asociativa PIA – ANID.

El contrato será con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la modalidad a honorarios, para lo cual el tesita deberá cubrir los gastos de impuestos.

El o la postulante deberá adjuntar:

-           Una carta de interés (1 hoja)

-           Un proyecto de investigación en torno a temáticas tratadas por el proyecto (2 Hojas)

-           Un plan de trabajo que incluya carta gantt.

-           Curriculum vitae, dando cuenta de su capacidad investigativa o en el desarrollo de proyectos que vinculen arte – medio ambiente.

-           Copia de certificado de grado de Doctor.

-           Certificado de aprobación del proyecto de tesis o de inscripción, según corresponda.

FECHAS:

El concurso considera tres etapas:

•           Recepción y Revisión de antecedentes: 15 de mayo al 10 de julio 2020

•           Entrevista personal (via Google meet): 12 al 17 de julio 2020

•           Selección final: 20 de julio 2020

Preguntas y postulaciones deben ser enviadas a los correos andres.moreira@pucv.cl pia.osses@pucv.cl

El Comité Evaluador estará coformado por un grupo de Investigadores Titulares del Proyecto y representantes institucionales de cada universidad.

Quienes adjudiquen este concurso deben cumplir con los siguientes compromisos para dar por cumplida su vinculación con el proyecto:

No contar con otros tipos de financiamiento de proyectos de investigación científica, y disponer del tiempo necesario para cumplir con las actividades programadas. Para esto deberá entregar una carta firmada notarialmente que expresé que no posee conflictos de interés en esta materia.

•           Asistir a reuniones mensuales de avance del proyecto.

•           Entrega de informes semestrales y carta del programa que dé cuenta del cierre del proceso dentro de plazo concordado al momento de firma de contrato.

•           Apoyo en la realización de actividades de extensión y docencia del proyecto.

•           Enviar 2 articulos anuales indexados en WoS, vinculado a la investigación en curso, con afiliación al proyecto ANILLOS SOC 180040.

  • Coordinación de un seminario nacional / internacional en la materia investigada.

•           Cumplir con tiempos mínimos de estadía en dependencias de la Universidad para coordinar actividades conjuntas con el equipo, las que se evaluarán de acuerdo a la evolución de la situación generada por el COVID-19.

 

NOTA El proyecto anillos “BiogeoArt” ANID PIA SOC 180040 se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

Informaciones en www.biogeoart.cl