Ir a pucv.cl

Jóvenes emprendedores están estudiando en la PUCV por sistema de ingreso complementario

Formaron parte de los Clubes de Emprendimiento Escolar de AlCubo durante 2018

02.04.2019

AlCubo, el programa de Emprendimiento Escolar perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es una iniciativa que incentiva a estudiantes de enseñanza básica, media, técnico-profesional y escuelas especiales, a emprender y crear proyectos innovadores y así convertirlos en personas empoderadas y conscientes de su entorno.

Este programa ha trabajo con distintos colegios de la Región de Valparaíso, apoyando la innovación y el emprendimiento en los niños, niñas y jóvenes, con el fin de brindarles más herramientas para desempeñarse y fortalecer otras habilidades.

En este contexto, es que dos estudiantes del colegio Rubén Castro de Viña del Mar, que participaron en AlCubo con su proyecto “Revista Panóptico”, lograron incorporarse a la PUCV bajo el sistema de ingreso complementario para alumnos líderes y emprendedores.

Carlos Figueroa Reyes y Gonzalo Valenzuela Iturrieta, son los jóvenes que luego de su participación en los Clubes de Emprendimiento Escolar, postularon al ingreso complementario y hoy se encuentran estudiando periodismo y psicología, respectivamente.

La Revista Panóptico es sobre filosofía hecha por y para los estudiantes, donde se reúnen ensayos académicos realizados por alumnos de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales.

Respecto a esta oportunidad que se les da por haber participado en AlCubo, Gonzalo Valenzuela, señaló: “Me parece una excelente medida y una gran oportunidad para muchos estudiantes que dedican sus energías a desarrollar o aplicar sus conocimientos a algo más práctico, creo que es algo que incentiva a los alumnos secundarios a tomar un rol más activo en su comunidad o en la sociedad misma. En lo personal, espero que esta vía de ingreso continúe y que se sigan abriendo espacios para el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento, como los que AlCubo me ha brindado a mí y a muchos otros”.

Les recordamos que aún quedan días para postular a la Convocatoria para Emprendimientos Escolares de la región 2019, donde estudiantes recibirán apoyo y financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

Hasta el 05 de abril pueden revisar las bases y postulaciones en  http://alcubopucv.cl/