Ir a pucv.cl

Incubadora Social PUCV realizó Ceremonia de Certificación “Ciclo del Emprendedor”

Emprendedores culminaron con éxito el proceso de incubación.

Gen-E, Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, el día 14 de diciembre certificó a emprendedores y voluntarios del programa “Ciclo del Emprendedor” que culminaron con éxito el proceso de incubación que comprende las etapas “Creando emprendimiento”, “En busca del desarrollo” y “Construyendo futuro”. En la oportunidad, participaron autoridades universitarias, de la Incubadora de Negocios Chrysalis, Gobierno Regional de Valparaíso, SENADIS y Fundación Techo Chile.

En el “Ciclo del Emprendedor”, personas en contexto de vulnerabilidad social reciben apoyo multidisciplinario, técnico y financiero para crear o transformar una idea de negocio en un emprendimiento rentable y autosustentable para mejorar su calidad de vida. Lo anterior, con la colaboración constante de un estudiante voluntario.  

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Claudio Elórtegui, comentó respecto a al programa “Ciclo del Emprendedor”, “el emprendimiento es una de las mejores formas a través de la cual la sociedad puede avanzar y superar los problemas de pobreza. Desde esta perspectiva, nosotros como universidad estamos muy contentos de poder contribuir a que personas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad puedan mejorar sus condiciones de vida como emprendedores. El Sello Valórico PUCV, nuestra identidad, tiene que ver justamente con una universidad comprometida con una sociedad más justa y menos desigualdad”.

Asimismo, el director de la región de Valparaíso de Fundación Techo Felipe Ríos aseguró, “el emprendimiento es una de las opciones principales que tienen las familias con las que trabajamos, que viven en situación de campamento, para superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, porque muchas veces se les cierran las puertas para acceder a trabajos formales. Estas oportunidades permiten que se genere un mayor ingreso dentro de la familia, facilitando la movilidad social y generando un impacto en la calidad de vida, expandiendo también las posibilidades de la comunidad en general, donde el trabajo con voluntariado es clave porque sin ellos las iniciativas no se podrían llevar a cabo”.

Durante la Ceremonia de Certificación del “Ciclo del Emprendedor”, el emprendedor Héctor Castillo brindó un discurso a los asistentes donde comentó su experiencia en la Incubadora Social PUCV, de igual manera lo hizo la voluntaria Andrea Gálvez.

Finalmente, la gerente de Gen-E, Incubadora Social PUCV, Diana Orozco aseveró sobre la labor de la Incubadora Social, “nuestro compromiso con la sociedad desde el emprendimiento y la innovación social, nos ha permitido, a partir del programa “Ciclo del Emprendedor”, continuar creciendo en iniciativas en Gen-E, especialmente desde la inclusión de personas en situación de discapacidad. Esperamos seguir creciendo juntos para ser y formar agentes de cambio que logren resolver problemáticas de nuestra comunidad, para mejorar y transformar nuestro entorno por el bien común”.

 

Por Comunicaciones Gen-E