Ir a pucv.cl

Incubadora Social PUCV “Gen-E” participó en primer campeonato interescolar de Bubble Soccer en apoyo a la Teletón

La actividad fue organizada por alumnos de Ingeniería Comercial PUCV y contó con la participación de escolares de la región de Valparaíso.

En la cancha "La laguna" del Cerro Barón, se realizó el primer campeonato escolar de Bubble Soccer organizado por estudiantes de la Escuela de ingeniería comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el apoyo de la Incubadora Social "Gen-E", perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de esta casa de estudios. En la oportunidad, la gerente de "Gen-E", Carolina Silva, explicó: "En el encuentro, los estudiantes de los colegios participantes, junto con explorar el mundo de los emprendedores, pudo vincularse con el apoyo a la Teletón 2015".

Al evento asistió el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, quien se refirió al trabajo realizado por los organizadores y agradeció la instancia que conjuga el aspecto académico con lo social. "Esta actividad nos ha permitido vincularnos con la PUCV, para entregar apoyo a niños y niñas de colegios vulnerables" indicó la autoridad.

De los establecimientos participantes, el primer lugar del campeonato, lo obtuvo la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso. En la ceremonia de premiación, el ex capitán de la selección chilena y uno de los grandes referentes del fútbol nacional a nivel mundial, Elías Figueroa, entregó personalmente al equipo vencedor, las medallas de campeón, una copa y una pelota autografiada. Tras la ceremonia de clausura, los niños se sacaron fotos y compartieron, con quien es conocido en la región como "Don Elías".

Por Macarena Guerra, Periodista VRIEA-PUCV