Ir a pucv.cl

Incubadora Social PUCV “GEN-E” certificó a 80 emprendedores sociales de la región de Valparaíso

El trabajo que la PUCV realiza con los emprendedores – algunos de ellos pertenecientes a los sectores más vulnerables de la región – consiste en apoyarlos mediante la entrega de recursos y herramientas para que saquen adelante sus ideas y, con ello, mejoren su condición de vida y la de sus familias.

La Incubadora Social PUCV "GEN-E", de la Dirección de Innovación y Emprendimiento perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó este miércoles 11 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central, la "Ceremonia de certificación de emprendedores sociales 2015". En la oportunidad, la Gerente de la Incubadora PUCV, Carolina Silva, indicó: Gen-E simboliza activar el gen del emprendimiento en toda la región de Valparaíso, porque creemos que de esta forma, los habitantes de las distintas comunas podrán mejorar su calidad de vida, no sólo en un ámbito económico, sino también de realización personal y familiar".

Por su parte, el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo, señaló: "En esta ceremonia estamos reconociendo el esfuerzo y superación de más de 80 emprendedores de la región de Valparaíso, quienes gracias a la incubadora social PUCV "GEN-E", han podido diseñar e implementar sus ideas de negocios. De igual forma, es necesario destacar el trabajo realizado por nuestros estudiantes voluntarios de la PUCV, específicamente por su tiempo, dedicación y conocimientos, entregados desinteresadamente a cada uno de los participantes, en cada una de las etapas del ciclo del emprendimiento".

En la ceremonia, que simboliza el compromiso de la VRIEA-PUCV con el desarrollo de habilidades emprendedoras de la región de Valparaíso, se entregó un reconocimiento a los resultados de los proyectos del "Ciclo del Emprendimiento", programa en tres etapas, organizado por "GEN-E" en colaboración con diversas instituciones de la región de Valparaíso, como son la "Fundación Techo", "PRODEMU", "Fundación para la superación de la pobreza", Teletón y su red de colabores.
Además, recibieron su certificación los emprendedores y voluntarios participantes de los Talleres

"Energías Renovables No Convencionales", realizados junto a la Escuela de Mecánica de la PUCV.
Los emprendedores reconocidos, finalizaron una de las tres etapas del "Ciclo del Emprendedor", proceso en que fueron acompañados por estudiantes voluntarios de la PUCV. En la primera etapa de 9 sesiones, trabajaron con el desarrollo del emprendimiento, transformando las ideas, en un plan de negocio. Los que participaron en la segunda etapa de 8 sesiones, aprendieron sobre un modelo de rentabilidad, aplicado a un plan de negocios. Finalmente, en la última etapa los voluntarios de la incubadora social en 7 sesiones, guiaron a los emprendedores para formalizar definitivamente sus proyectos.
Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA – PUCV