Ir a pucv.cl

Incubadora Social PUCV finalizó Taller de Emprendimiento en Teletón Valparaíso

Camila Daza dictó curso destinado a jóvenes con interés de realizar un negocio.

El Programa de Emprendimiento Social, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra realizando talleres de emprendimiento en coordinación con diversas instituciones pertenecientes a la región de Valparaíso. Entre las que se encuentran Teletón, Escuela Especial Juanita Aguirre y Agrupación Gremial Emprende Mujer De La Quinta Región (AGEM).

Los talleres cuentan de cuatro clases en las que se comienza con una presentación del trabajo que realiza actualmente la Incubadora Social y la explicación sobre la metodología utilizada en las próximas sesiones. Los talleres posteriores tratan de la auto-motivación para el desarrollo del emprendimiento y mantenerla sin decaer en el tiempo. También se enseña el proceso para la formulación de proyectos, en donde se profundiza sobre la definición de un proyecto y las etapas que lo componen.

En Teletón el curso finalizó el pasado martes 22 de septiembre, contó con la participación David Prieto, Ángela Silva y Javiera Guerra. Los tres alumnos que componían estas clases tenían un proyecto pensado antes de comenzar y el taller les sirvió para aclarar dudas y asegurase de la rentabilidad de su emprendimiento.

David Prieto desea instalar una pastelería en la cual la repostería sea apta para diabéticos, celíacos y veganos. En el transcurso de las clases logró formular su proyecto y fijar las necesidades que requería para iniciarlo.

Los talleres en la Escuela Especial Juanita Aguirre y en AGEM aún se encuentran en proceso y al finalizar todos quienes estén participando pasarán a ser parte de la asesoría y capacitación técnica en planes de negocio que brinda la Incubadora Social PUCV.

Por Macarena Guerra Vásquez, Periodista de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV.