Ir a pucv.cl

Incubadora Social de la PUCV “Gen-E” apoyará a jóvenes emprendedores del Sename

El acuerdo se formalizó con la firma del convenio de participación entre ambas entidades, representadas por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra Alvear, y el Director regional del Sename, Esteban Elortegui.

Con la presencia de autoridades y representantes de distintas organizaciones regionales vinculadas a la innovación y emprendimiento, Sename organizó en su Centro “Lihuén” de Limache, una exposición de emprendimientos juveniles regionales, en el marco de una firma de convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En el acuerdo, la PUCV a través de su Incubadora Social “Gen-E” se comprometió a incubar proyectos de emprendimiento innovadores que se generen desde los Centros del Sename.

En la oportunidad, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra Alvear, destacó el trabajo de años en materias de innovación y emprendimiento de la PUCV y señaló: “Somos una universidad de profunda vocación pública y, por ello, estamos orgullosos de generar herramientas que permitan a los jóvenes de la región de Valparaíso, desarrollar proyectos como “Chocolarte”, lo que es una clara muestra de que el trabajo colaborativo entre profesores comprometidos y universidades con vocación social, pueden dar oportunidades reales a los jóvenes estudiantes que anhelen emprender y hacer realidad sus sueños”

En este contexto, se presentaron las obras de “Chocolarte”, que es una innovación en el mundo de la chocolatería donde artesanalmente se imprime y se pintan obras de arte en chocolate.

Luego, el director regional de Sence, Esteban Vega, indicó: “Desde el Ministerio del Trabajo, nos interesa construir y trabajar de manera intersectorial, para contribuir positivamente en la vida de las personas. De esta forma, vemos que las inversiones y recursos que, como Sence, ponemos a disposición de iniciativas de marcado sello social, se transforman en algo bello e interesante y que puede ser un excelente emprendimiento el día de mañana, que posibilite cambiar la vida de muchos jóvenes y sus familias”.

Finalmente, el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, comentó: “Uno de los ejes centrales de nuestra institución, es promover la inserción del individuo en la sociedad. Al respecto, esta feria y la firma de este convenio con la PUCV, coronan un largo proceso de trabajo, en torno al emprendimiento y la capacitación, como una manera efectiva de reinserción social y, de esta manera, aspiramos a que nuestro Centro de Limache, sea un referente a nivel regional y nacional”.

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA – PUCV