Ir a pucv.cl

Gran interés concitó stand de la PUCV en Feria Internacional de Estudios de Postgrado realizada en Perú

En la oportunidad, más de un centenar de estudiantes de distintos países, manifestaron su intención de cursar estudios de postgrado en Chile.

La Dirección de Estudios Avanzados de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DEA-PUCV), tuvo una destacada participación en la vigésima Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) realizada este lunes 17 de octubre en Lima, Perú. En el marco de este encuentro de formación de postgrado, la Directora de Estudios Avanzados de la PUCV, Nina Crespo, indicó: “Participar de este tipo de eventos internacionales, nos permite transmitir a las nuevas generaciones, la idea de que tanto el postgrado como la investigación, son aspecto centrales para la educación superior y el desarrollo de un país, porque permite que el conocimiento se vaya renovando”.  

“De esta manera como PUCV, estamos trabajando hace años en la internacionalización de nuestros programas de postgrados, porque estamos convencidos que la ciencia debe dialogar, si no dialoga con el mundo y con la comunidad científica a nivel internacional, no funciona. Asimismo, es necesaria esta retroalimentación para aportar, emular y discutir, para saber cómo responder ante lo que estamos investigando. Por ello es importante que los postgrados se abran a nivel internacional, para que puedan desarrollarse”, destacó.

Sobre este encuentro que se realiza desde el año 1997, al que concurren las principales y más prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocio de todo el Mundo, la coordinadora de la DEA-PUCV Marcela Espinoza, agregó desde Lima: “En esta edición 2016, participaron representando a Chile la PUCV y la PUC, quienes junto a  universidades de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Argentina, dieron a conocer de primera mano toda la oferta formativa de postgrado a través de las mesas informativas, donde los asistentes pudieron conocer, entre otros, posibilidades de financiamiento, cuerpo docente de los programas, proyecciones profesionales y los convenios existentes entre casas de estudio latinoamericanas”.