Ir a pucv.cl

Gen-E realizó charlas en la región de Atacama

Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó charlas en Copiapó y Tierra Amarilla durante el pasado viernes 4 de marzo sobre el fondo Ataca+PUCV apoyado por CORFO, que entrega hasta $10 millones de pesos a emprendedores sociales que busquen financiar un proyecto con impacto social para la comunidad.

Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social, y Cristóbal Brante, Ejecutivo de Emprendimiento.

Al respecto, Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social afirmó: "las charlas que se realizaron cumplieron con el objetivo de informar a la gente de la convocatoria SSAF-S, tuvimos buena acogida y los asistentes se vieron interesados, preguntando los detalles del fondo y cómo podrían postular. Estamos conscientes que la tercera región tiene mucho potencial en cuanto a emprendimiento e innovación, sólo necesitan el empuje para atreverse".

En la oportunidad, fue posible percatarse de las problemáticas sociales de la región de Atacama, entre las que destacan la falta de agua y de espacios para el encuentro y difusión de la cultura y el conocimiento. Asimismo, se conocieron oportunidades que presenta la zona, tal como la utilización de la luz solar como energía renovable.

Además, se estableció contacto con prensa local –medios escritos, radio y televisión- para difundir información sobre el fondo Ataca+ PUCV, que irá en directo beneficio de la comunidad de Atacama que aún se recupera del aluvión sufrido hace casi un año.

La actividad en Copiapó se llevó a cabo en dependencias del Co Work Atacama, donde al mismo tiempo se expuso sobre la labor de Wilca Tech, programa de emprendimiento orientado a mujeres, perteneciente a la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Elizabeth Osorio, emprendedora perteneciente a la Agrupación Gremial Mujeres de Atacama, comentó sobre la oportunidad de financiar un proyecto con impacto social en la región: "me parece excelente, porque llega en un momento donde la gente no se preocupa por el otro. Necesitamos cambiar la mirada de la ciudad y entregar esperanza, y hacerlo a través de organizaciones que trabajan por una idea hasta sacarla adelante es una excelente alternativa".
La convocatoria del fondo Ataca+ PUCV apoyado por CORFO se extiende hasta el 18 de marzo.

Por Valentina Olivares Licuime, Periodista Incubadora Social PUCV.