Ir a pucv.cl

Gen-E, Incubadora Social PUCV realizó Jornada de Cierre Anual 2016

En el evento participaron emprendedores, voluntarios, académicos y colaboradores.

Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, llevó a cabo "Jornada Cierre Anual 2016", en el marco de la finalización del proyecto MECESUP UCV 1408, el pasado jueves 29 de diciembre en dependencias de Quinta Compton PUCV.

MECESUP es un proyecto institucional del Ministerio de Educación que respalda y financia iniciativas en educación superior para mejorar la calidad y lograr la excelencia. La ejecución en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Gen-E, fue de dos años, culminando en diciembre 2016.

En la oportunidad, emprendedores, voluntarios, académicos y colaboradores se reunieron para evaluar la labor de la Incubadora Social, a través de actividades de recreación y reflexión.

Respecto a la actividad, la directora de Innovación y Emprendimiento Carolina Silva, comentó “es muy importante para nosotros, porque el objetivo es recibir retroalimentación y no sólo escuchar, sino también aplicar. Estamos finalizando el año y de aquí en adelante queremos planificar y mejorar todos los procesos internos”.

De igual  manera, el coordinador de Innovación y Emprendimiento Cristóbal Brante, afirmó “la Incubadora Social se diferencia por el trabajo con las personas, uno a uno con cada emprendedor y la calidad de humana del equipo de trabajo, lo que es parte del Sello Valórico que identifica a la Universidad y lo que buscamos como Gen-E. Esta actividad viene a cerrar un ciclo, fue un complemento de todas las líneas y áreas de trabajo, un trabajo tanto de los ejecutivos, como de los emprendedores y todos los beneficiarios”.

En tanto, la docente de la Escuela de Periodismo PUCV Daniela Lazcano, aseveró “destaco la posibilidad de ir formando comunidad, encontrándonos distintos actores que cada uno desde su perspectiva, con sus énfasis, va tratando de generar espacios de inclusión e innovación social, me parece que fortalece el trabajo de la comunidad y de la propia Universidad”.

Durante el presente año, Gen-E, Incubadora Social PUCV, logró desarrollar diversos programas en los ámbitos de innovación social, inclusión de personas en situación de discapacidad, emprendimiento asociativo de personas de la tercera edad y en contexto de vulnerabilidad social.

Por Valentina Olivares Licuime, periodista Gen-E, Incubadora Social PUCV.