Ir a pucv.cl

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso

06.12.2017

El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) una vez más realizan una alianza interinstitucional, en esta ocasión, con el fin de promover la cultura de innovación y emprendimiento en la región de Valparaíso. En esta oportunidad, Gen-E, la Incubadora Social PUCV, quien bajo el alero de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), tiene como foco principal el posicionar la innovación social, el emprendimiento y la inclusión en la comunidad.

En las dependencias de CREAS, se celebró la firma de convenio, en donde María Elvira Zúñiga, directora de dicho Centro, y Carolina Silva, directora de Innovación y Emprendimiento, en representación de Claudio Elórtegui, rector de la PUCV,  firmaron el documento de colaboración que sirvió como puntapié inicial para establecer un vínculo continuo que fundó las bases de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de que puedan colaborar activamente para el cumplimento de sus objetivos particulares y globales. 

Dentro de los acuerdos establecidos con la firma del presente instrumento, destaca la obligación de cada una de las partes de difundir los propósitos y objetivos de la otra; así como la cooperación en actividades de mutuo interés y en la formulación de proyectos en conjunto.

Cada Institución declaró su intención de ejecutar actividades que promuevan la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas como, empresas, universidades y entidades gubernamentales.

Gen-E tiene por objeto brindar apoyo multidisciplinario, técnico y económico a personas vulnerables socialmente, que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable, y que por medio de sus utilidades logren generar un cambio en la calidad de vida individual y familiar. Además de esto, brinda asesoría y capacitación técnica en planes de negocio y mercadotecnia, realiza un seguimiento personalizado a cada emprendedor, otorga apoyo psicosocial y asesoría legal, junto con generar redes de apoyo del sector público y privado.