Ir a pucv.cl

Facultad de Ciencias PUCV lidera publicaciones ISI WoS 2016

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fomenta a partir de diversos instrumentos, la Investigación como eje central de su Cadena de Valor.

En este sentido, uno de sus principales objetivos es avanzar hacia el desarrollo del conocimiento y generación de soluciones innovadoras a problemáticas de la sociedad.

Como parte de su propuesta de valor, incentiva por medio de concursos y convocatorias – internas y externas – la Investigación generada por académicos y estudiantes de las nueve Facultades de la PUCV. De esta manera, cada año aporta al contexto nacional un número significativo de publicaciones y proyectos de investigación, ya sea en el proceso de consolidación de líneas activas y/ o promoviendo la creación de nuevas, con el propósito de incrementar y diversificar las áreas del conocimiento en que participa.

Los indicadores del Informe de las Publicaciones Indexadas en ISI WoS a junio de 2016, revelan que existe un incremento de 22.5% en publicaciones PUCV, comparado al mismo mes del año anterior. En cuanto a las publicaciones del 2016, las unidades académicas que más publicaciones han producido en los primeros 6 meses de este año, son según el navegador académico: Instituto de Física (30), Instituto de Biología (24), Instituto de Química (23), Escuela de Ingeniería Bioquímica (23) y la Escuela de Agronomía (17).

En cifras globales, la Facultad de Ciencias ha generado en lo que va del presente año, un 43% de las publicaciones PUCV, seguida de la Facultad de Ingeniería con un 27%. Asimismo, en el análisis cualitativo, un 38% de las investigaciones corresponden al primer cuartil (Q1), seguido de 24% (Q2) y 19% (Q3 y Q4).

Ver: Informe publicaciones indexadas en ISI WoS, hasta Junio 2016