Ir a pucv.cl

Facultad de Ciencias del Mar y Geografía PUCV realizó segunda Jornada de Investigación

La actividad fue apoyada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, a través de su Dirección de Investigación.

Con el objetivo de compartir el quehacer en investigación que realizan los académicos en el Instituto de Geografía y la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y, así, fortalecer los lazos de colaboración individual actualmente existentes. Además, busca contribuir a identificar nuevas líneas de investigación y posibles temas emergentes de interés para ambas unidades académicas.

Por lo anterior, el día jueves 12 de enero se realizó la segunda Jornada de Investigación, la que fue encabezada por el director de Investigación de la PUCV, Fernando Torres; el director de la Escuela de Ciencias del Mar, Samuel Hormazábal y el director del Instituto de Geografía, Luis Álvarez.

El director de Investigación PUCV, Fernando Torres, hizo especial énfasis en la excelente inciativa que tuvo la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía y, señaló:” Estas jronadas de investigación permiten mostrar las líneas en las que se está trabajando y, además, buscar colaboraciones para posibles estudios. Muchas veces en estas instancias uno logra adecuar su trabajo al de otro y realizar acciones en conjunto”.

En la ocasión, fueron 15 los académicos que expusieron sus trabajos, los que iban desde estudios de oceanografía hasta prácticas socioespaciales.