Ir a pucv.cl

Ex alumno del Magíster en Relaciones Internacionales ingresa a la Academia Diplomática

Hugo Serón, titulado del Magíster en Relaciones Internacionales el 2017, fue uno de los seleccionados para ingresar a la Academia Diplomática Andrés Bello.

08.01.2018

Sólo 15 cupos para seguir la carrera Diplomática ofreció la Academia, y quedó entre los primeros diez en ser admitido. Hugo Serón es Licenciado en Historia con Mención en Ciencia Política de nuestra Universidad y reconoce que cursar el Magíster en Relaciones Internacionales lo ayudó bastante, principalmente en tener un entendimiento integral de las áreas que comprende las relaciones internacionales.

“El proceso de admisión de la academia exigía tener conocimientos concretos en las áreas del derecho, política y economía, que corresponde respectivamente a campos de conocimientos propios de carreras distintas y por lo tanto difícil de abordar en su totalidad”, afirmó Serón.

 “Me ayudó a formar una visión completa de las relaciones internacionales, que fue lo que al final me hizo destacar sobre los otros postulantes”.  Asimismo, no olvida el apoyo que le entregaron algunos docentes ya fuera dándolos como referencia, o para que le contaran sus propias experiencias en la Academia “siempre tuvieron la mejor disposición.; entre ellos la profesora Ana María Vallina, el profesor Eduardo Araya, Diego Avaria y por supuesto el director don Raúl”, finalizó.

Otros ex alumnos que han seguido por esta senda son Javier Foxon (2011) y Pablo Segura (2012).