Ir a pucv.cl

Estudios Avanzados PUCV participó en Expo Postgrados 2017 de Universidades Chilenas en la Cámara de Comercio en Perú

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) forma parte de Learn Chile, programa que pretende internacionalizar la educación.

La Dirección de Estudios Avanzados PUCV, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad participó en la Expo Postgrados 2017 de Instituciones Chilenas pertenecientes al programa Learn Chile en Perú. 

Learn Chile es una organización compuesta por 21 universidades nacionales que trabajan junto al Gobierno de Chile, con el fin de promocionar al país como un excelente destino para estudiantes internacionales. En el caso de Perú, según datos entregados por British Council Perú, un 58% de los profesionales peruanos salen del país para cursar estudios de postgrados.

Por su parte, la representante PUCV en el evento, Marcela Espinoza destacó el interés de los peruanos por capacitarse e iniciar sus estudios en Chile y, además, señaló: “Muchos de los asistentes preguntaron y querían saber más de los programas de postgrado que ofrece la Universidad, ya que conocen su prestigio y les llama la atención iniciar sus estudios en Valparaíso, puesto que estaban al tanto de las características que tiene la ciudad universitaria y de la ubicación de la PUCV en los rankings internacionales como el QS, donde aparece primera en la región y quinta a nivel nacional”.

En la oportunidad, los profesionales pudieron conocer la variedad de la oferta académica que ofrece la PUCV con sus 16 programas de doctorados y 40 magíster, además de los diversos instrumentos de apoyo que ofrece la Universidad para los estudiantes de postgrado, entre los que se encuentra el programa gratuito de inglés certificado por la Universidad de Cambridge para estudiantes de Doctorado, las becas externas como son Conicyt, AGCI y Nelson Mandela y la entrega de becas internas PUCV de exención de arancel, manutención, término de tesis, estadías de investigación en el extranjero y participación en eventos internacionales.