Ir a pucv.cl

Estudiantes de colegios de la Región de Valparaíso participaron en Pitch de Selección en la PUCV

Los Clubes de Emprendimiento Escolar PUCV comprenden alumnos desde 1ero básico a 4to medio.

19.05.2017

El Programa de Emprendimiento Escolar “AlCubo” de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se ha destacado por fomentar el emprendimiento y la innovación en edades tempranas en la Región de Valparaíso.

Es por lo anterior, que uno de sus proyectos más emblemáticos son los Clubes de Emprendimiento Escolar, donde estudiantes de primero básico a cuarto medio de distintos colegios de la V Región, deben realizar un emprendimiento que sea sostenible en el tiempo.

En la edición 2017 de los Clubes de Emprendimientos Escolar PUCV, participan 40 equipos de 25 colegios, los que formaron parte de los Pitch de Selección en Casa Central PUCV, donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos y, al mismo tiempo, defender sus propuestas para pasar a la siguiente etapa de los clubes.

Respecto a lo anterior, la coordinadora de los Clubes de Emprendimiento, Claudia Reyes, comentó cómo fue la realización de los Pitch de Selección de los Clubes de Emprendimiento Escolar y, señaló: “Hemos visto a los equipos muy seguros de sus ideas y con la intención de seguir participando. Además, sus profesores están muy comprometidos con el desarrollo de los proyectos”.

Por otro lado, el estudiante de 4to medio de la Escuela Superior Industrial de Valparaíso, nos comentó la importancia de que una universidad tan prestigiosa en la región como es la PUCV, los apoye en su emprendimiento, “Es una gran oportunidad y muy innovadora, ya que a través de este apoyo podemos concretar ideas que teníamos, incluso, más adelante esperamos venderlo. Lo anterior, no lo podríamos estar haciendo sin la ayuda del Programa de Emprendimiento Escolar”.