Ir a pucv.cl

Escolares de la Región de Valparaíso realizaron City Tour del Emprendimiento en la PUCV

La actividad consistió en visitar dependencias de la Universidad, donde pudieron conocer el trabajo que se realiza en investigación, innovación y emprendimiento.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió a tres establecimientos educacionales de la región que forman parte de las 37 academias de ciencia que se encuentran participando en la Fundación Ciencia Joven. En la ocasión, los estudiantes del Liceo La Igualdad, el Colegio Murialdo y el Instituto Comercial INSUCO fueron recibidos por parte del equipo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados.

El City Tour contó con dos etapas, donde en primera instancia los jóvenes visitaron la Sala de Doctorado PUCV ubicada en Casa Central, donde tuvieron la posibilidad de conocer e interactuar con dos emprendimientos incubados en Gen-E, la Incubadora Social de la Universidad, Invitta y Plastic Lab que trabajan en la temática del desarrollo sustentable les mostraron a los estudiantes que existe un área que permite el emprendimiento y el impacto positivo en la sociedad.

También conocieron la experiencia del Proyecto Despega del Aula ejecutado por AlCubo, el Programa de Emprendimiento Escolar de la PUCV, donde participaron ocho equipos de distintos liceos técnicos de la región de Valparaíso y realizaron proyectos innovadores que tuviesen repercusión en la comunidad.

Respecto a lo anterior, la coordinadora de AlCubo, Camila Belaustegui, comentó la importancia de estas actividades y el poder acercar la Universidad a escolares y, señaló: “Es fundamental para nosotros que más escolares puedan conocer lo que realizamos en conjunto con colegios, para que se motiven y en una próxima oportunidad participen junto al programa de Emprendimiento Escolar PUCV”.

Posteriormente, los estudiantes visitaron la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV, donde conocieron el taller de robótica y participaron en la charla “Una oportunidad para emprender” dictada por el académico Ariel Leiva.

El objetivo principal de Fundación Ciencia Joven es mejorar la educación científica en Chile y formar una sociedad más preparada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.