Ir a pucv.cl

Equipo Gen-E realizó exitosa capacitación a voluntarios del Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se desarrollaron los conceptos que podrán transmitir a los emprendedores en formación que recibirán este próximo jueves.

29.08.2017

Este viernes 25 de agosto, el equipo del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó una capacitación en las dependencias de Casa Central a los estudiantes voluntarios de diferentes universidades de la región.

En la oportunidad, se transmitieron los conocimientos de diversas áreas que serán útiles para potenciar las ideas de familias que deseen mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento. Durante el ciclo, los voluntarios junto a profesionales de la Incubadora Social acompañan, capacitan, apoyan y motivan el desarrollo de una mentalidad emprendedora. Posteriormente, se realizó una actividad práctica en donde los voluntarios crearon un emprendimiento ficticio, aplicando los conocimientos entregados durante la jornada.

Al respecto, Werner Bucarey, coordinador del Ciclo del Emprendedor, señaló: “La idea fue entregarles conocimiento general en temáticas de emprendimiento y también que conocieran un poco sobre nuestra incubadora y el programa. Con respecto a la actividad práctica respondieron muy bien y esperamos que ese entusiasmo se mantenga durante todo el semestre”

El Ciclo del Emprendedor comenzó el 2013 y tiene tres etapas que consideran asesoría y capacitación técnica en planes de negocios, mercadotecnia, el seguimiento personalizado, el apoyo psicosocial y legal.