Ir a pucv.cl

Equipo de la Incubadora Social PUCV “Gen-E” se reunió para determinar cuáles serán los nuevos desafíos de su gestión

En la oportunidad, el equipo liderado por la Gerente de “Gen-E”, Carolina Silva, y un grupo representativo de voluntarios de la PUCV, participaron de una dinámica donde opinaron sobre el trabajo realizado y sobre los desafíos futuros.

Mejorar la comunicación, formar espacios colaborativos y seguir creciendo en cobertura, son algunos de los objetivos que se plantearon en una reunión desayuno, realizada por todo el equipo de la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) "Gen-E". En la oportunidad, los voluntarios que apoyan el trabajo de la incubadora, participando en el Ciclo del Emprendedor, coincidieron en la necesidad de "seguir creciendo y ayudando a las personas que más lo necesitan".

El ciclo del emprendedor, corresponde a una de las áreas de trabajo de la incubadora, donde se apoya a familias que deseen mejorar su calidad de vida, mediante la puesta en marcha de diversos emprendimientos. Para ello, voluntarios pertenecientes a diversas carreras de pregrado de la PUCV, junto a profesionales de la Incubadora Social, acompañan, capacitan, apoyan, motivan y fomentan en ellos, el desarrollo de una mentalidad emprendedora.

En la actividad, se destacó el compromiso y motivación que tienen los alumnos voluntarios en las distintas etapas del ciclo del emprendedor. La estudiante de Ingeniería Civil Industrial PUCV, Fernanda Donoso indicó: "Esta instancia nos permite conocer a todo el equipo de Gen-E y, además, resolver dudas, problemáticas y tener una retroalimentación más cercana que nos sirva para ayudar a nuestros emprendedores".

Por su parte, la Gerente de la Incubadora Social PUCV, Carolina Silva, agregó: "Preparamos una serie de actividades en donde la opinión de nuestros voluntarios es fundamental para mejorar el trabajo que se está realizando. En esta reunión, se vieron sumamente comprometidos, nos entregaron la información suficiente para seguir trabajando y mejorar todos los aspectos necesarios".