Ir a pucv.cl

En la PUCV se realizó presentación del libro “Lactose-Derived Prebiotics A Process Perspective”

El académico de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gregorio Álvaro, fue el encargado de presentar el libro a los asistentes.

Los académicos de la EIB de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Andrés Illanes, Cecilia Guerrero, Carlos Vera, Lorena Wilson y Raúl Conejeros junto al profesor de la Universidad de Los Andes, Felipe Scott presentaron en las dependencias de Casa Central de la PUCV, el libro "Lactose-Derived Prebiotics A Process Perspective".

La actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA PUCV), contó con la presencia del vicerrector, Joel Saavedra, el decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, José Ceroni y la directora de la EIB, María Cristina Schiappacasse.

En la oportunidad, la obra que considera los aspectos científicos y tecnológicos de la producción de prebióticos derivados de la lactosa fue presentada por el profesor agregado del departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Dr. Gregorio Álvaro Campos, quien destacó: "Es importante mencionar que los prebióticos son estimulante de la salud intestinal, de gran relevancia en la actualidad y se enmarcan dentro del ámbito de los alimentos funcionales que representan, hoy en día, el sector más dinámico de la industria alimentaria".

Durante el lanzamiento del libro, también habló el autor Andrés Illanes, quien dio a conocer el proceso de trabajo que consideró la obra, además, nombró a cada uno de los coautores, reconociendo los aportes y atractivo desde sus distintos conocimientos en la realización del libro.

La ceremonia finalmente concluyó con las palabras del vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra que destacó la trayectoria del autor del libro, el Dr. Andrés Illanes, quien señaló: "Estamos agradecidos por los múltiples aportes que ha entregado a la investigación como área prioritaria de nuestra Universidad y, al mismo tiempo, por su constante ocupación por avanzar en el desarrollo de nuevos conocimientos y por generar soluciones innovadoras a las diversas problemáticas de la sociedad lo que, sin duda, representa un ejemplo para las nuevas generaciones de investigadores PUCV.