Ir a pucv.cl

Emprendedores del programa Renova participaron en tour Ruta de La Matriz

Los participantes del programa para adultos mayores de la PUCV, visitaron distintos sectores turísticos de Valparaíso.

15.05.2017

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Gen-E, su Incubadora Social, se encuentra ejecutando el programa Renova, que busca promover el emprendimiento asociativo entre adultos mayores y, en esta ocasión, todos los participantes y el equipo a cargo del proyecto, se dieron cita en el Barrio Puerto de Valparaíso, donde realizaron la Ruta de La Matriz.

La actividad se realizó con el objetivo de que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de conocer lugares históricos de Valparaíso y, al mismo tiempo, pudieran compartir experiencias con el grupo de emprendedores que realiza la ruta. 

Respecto a lo anterior, el encargado de la Ruta de La Matriz, Felipe Muñoz, se refirió al trabajo constante que deben realizar como equipo y, además, nos comentó la importancia de compartir prácticas entre distintos grupos de emprendedores, “En el trayecto de esta ruta, hemos dado a conocer nuestra experiencia y, también nos han contado la de ellos, logramos crear el espíritu de emprendimiento que tiene que ver con el cooperativismo”.

Por su parte, el participante del programa Renova, Daniel Páez, destacó cómo ha sido su paso en el proyecto de adultos mayores ejecutado por Gen-E y, señaló: “Renova ha sido muy hermoso, ya que nosotros, las personas de la tercera edad, nos hemos sentido muy apoyado por el equipo y los profesores. También, hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para comenzar nuestros negocias y, al mismo tiempo, ellos nos han dado las cartas técnicas de cómo actuar”. 

El programa RENOVA, financiado por CORFO, busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de las comunas de Quillota y Quilpué, para que desarrollen sus negocios e incrementen sus ingresos personales y familiares.