Ir a pucv.cl

Dirección de Innovación y Emprendimiento realizó Taller teórico de Coaching para alumnos de proyectos adjudicados VIU 2015

El curso estuvo a cargo de la Ingeniero, Coach Ontológico Senior y fundadora de Ematris Consultores, Sandra Díaz, quien trabaja desde el 2006 sobre la idea de que “los emprendedores transformaran Chile, creando empleo y bienestar gracias a las nuevas tecnologías”.

En el marco del V concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), se realizó este lunes 21 de marzo en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un taller de coaching para los alumnos que se adjudicaron los proyectos 2015.

En la oportunidad, la especialista, Sandra Díaz explicó la importancia de la creación de valor asociada al desarrollo de negocios y, de igual froma, destacó lo relevante que es dejarlo claro en la etapa del Pitch Day, donde los representantes de los proyectos deberán mostrar sus propuestas de una manera atractiva a un comité de evaluación.

Respecto a la actividad, la expositora relató: "Me parece súper relevante que una universidad de tanto conocimiento y tecnología como es la PUCV, se ocupe de entregar estas instancias para apoyar a los emprendedores científicos". Mientras que referente a la charla indicó: "Nunca dejo de destacar la importancia de que los emprendedores le den énfasis a la comunicación de sus negocios. Muchos negocios buenos, caen porque no son empaquetados comunicacionalmente de una manera atractiva, para que los entienda cualquier persona o cualquier inversionista".

El taller realizado se complementará con otro práctico que se realizará el próximo 31 de marzo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer frente a un panel de especialistas, simulando la exposición real. Al respecto, hay que considerar que esta presentación tiene la más alta ponderación en la calificación que los proyectos obtendrán para acceder a la segunda fase del programa VIU de FONDEF.