Ir a pucv.cl

Diplomado en Microcervecería PUCV realizó “Seminario International Network PUCV Chile”

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Internacionalización otorgado por la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El diplomado en Microcervecería de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó el primer seminario “International Network Pucv Chile – Appalachian State University E.E.U.U. On Technology Brewing And Malting” sobre aspectos técnicos y microbiológicos presentes en la elaboración de cervezas, enfocado en estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de la industria cervecera nacional e internacional. 

El seminario internacional contó con la presencia de dos académicos del Departamento de Ciencias de las Fermentaciones de la Universidad Appalachian State de Carolina del Norte, Seth Cohen y Brett Taubman. En primera instancia desarrollaron recetas de distintos tipos de cervezas con el control de procesos y, en el segundo bloque de la actividad indicaron cómo manejar la levadura durante la fermentación y mantenerla en caso que se desee reutilizar.

El director del diplomado, Fernando Salazar destacó la asistencia al seminario y, al mismo tiempo, el apoyo de la PUCV para la realización de estas actividades, “El seminario es parte de un proyecto de internacionalización de la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la PUCV que considera el intercambio de profesores chilenos y norteamericanos para realizar investigación conjunta”.

“El apoyo que recibimos por parte de la VRIEA permite que los profesores podamos actualizarnos con colegas de otros lugares que en ocasiones tienen mayores recursos, lo que también nos permite conocer nuevas tecnologías y avanzar en investigación de punta con equipos que no tenemos al alcance en este minuto” agregó.