Ir a pucv.cl

DIE PUCV certificó a quienes participaron de sus Programas de Formación en Emprendimiento e Innovación Social

En la instancia, se entregaron las constancias de participación a los participantes de los programas +Cambios, +Semillas, +Autogestores y Wadhwani.

16.04.2018

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), realizó ceremonia de certificación a los participantes de los programas de formación: +Cambios, que trata sobre innovación y emprendimiento social para académicos; +Semillas, el cual pretende capacitar y orientar a encargados de proyectos sociales; +Autogestores, para personas en situación de discapacidad y Wadhwani que busca fortalecer las habilidades emprendedoras de sus participantes.

En la instancia, realizada en las dependencias de Casa Central PUCV estuvieron presentes diversas autoridades académicas entre ellas, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear; la coordinadora VRIEA, Camila Zamora, la directora de Innovación y Emprendimiento, Carolina Silva Edwardsen, la directora de la Escuela de Pedagogía PUCV, Vanessa Vega y el encargado del área de formación DIE, Pablo Zamora.

Además, la ceremonia contó con la participación de la fundación Wadhwani junto a su representante José Antonio González, organización cuyo propósito es resolver la problemática global del desempleo por medio de la creación de nuevos trabajos a través del emprendimiento. La fundación ha realizado un trabajo en conjunto con la DIE en el programa INICIA, que tiene como principal objetivo trabajar con personas que tengan la intención de emprender, pero que no cuentan con el conocimiento básico en manejo computacional y emprendimiento.

En la actividad, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, señaló: “Como comunidad PUCV, estamos sumamente orgullosos de poder generar espacios para la investigación, innovación y emprendimiento, como los ofrecidos por los programas de formación DIE. Queremos que instancias como estas no se pierdan en el tiempo y así poder seguir formando los agentes de cambio que nuestro país tanto necesita”.

En tanto, el encargado del área de formación DIE PUCV, Pablo Zamora, comentó: “Hablar de formación en emprendimiento e innovación hace algunos años atrás era algo que casi no se pensaba o se hacía de manera intuitiva, por lo que el habernos posicionados como una de las universidades que más trabajan en torno a estas áreas es gratificante, lo que además nos indica que vamos por el camino correcto”.

Finalmente, sobre la actividad, la participante del Programa +Semillas, Marcela Salinas, destacó: “Creo que las experiencias otorgadas por el programa me han entregado vivencias inigualables. El programa en sí, está muy bien pensado ya que tiene un muy buen equipo de trabajo, conformado por los tutores, profesores e inclusive amigos. Me voy muy contenta ya que pude aprovechar al máximo está oportunidad que tiene un gran potencial para formar emprendedores”.