Ir a pucv.cl

“ConstruIE+” PUCV: 8 emprendimientos sociales incubados por “Gen-E” recibieron primeros aportes del SSAF-S 2015 de CORFO

Actividad impulsada por la Incubadora Social PUCV “Gen-E”, se realiza en el marco de la adjudicación del “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social: SSAF-S 2015 de CORFO”.

La iniciativa "ConstruIE+" de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), impulsada por la Incubadora Social "Gen-E" de la universidad, trabaja hace unos meses con emprendedores sociales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el marco del programa SSAF-Social, creado por CORFO en respuesta a la necesidad de su Gerencia de Emprendimiento, de promover la creación de valor social para todos los actores de la comunidad. En este contexto, durante el mes de noviembre los emprendimientos "Coa Surf", "Sonrisas colectivas", Haus, "DeVuelto", "Ecosan", "Vivienda Local", "Imprenta Inclusiva" y "Test Runner", llegaron a la etapa final del proceso de selección y fueron apoyados con 4 millones para fortalecer sus ideas.

En reación con la adjudicación del SSAF-S 2015, la gerente de la Incubadora Social PUCV "Gen-E", Carolina Silva, explicó: "La decisión de CORFO de apoyar estas iniciativas, es un reconocimiento al desarrollo de los emprendimientos de innovación social realizados por la PUCV, que junto con entregar aportes económicos y técnicos, impulsa a los emprendedores a generar empresas sociales autosustentables".

La asignación total de "ConstrIE+" – que en su nombre incluye las iniciales de "Innovación y Emprendimiento" (IE) – considera aportes totales por empresa, que alcanzan los 12 millones de pesos. Éste, se entregará en dos etapas. La fase 1 considera una asignación máxima de 4 millones del SSAF-S CORFO-PUCV, sumada a un aporte directo del emprendedor de 20%, para llegar a un total de 5 millones. En la fase 2, se repite la forma, pero esta vez el aporte aumenta a 8 millones, debiendo el emprendedor realizar un nuevo aporte directo de 20%, es decir, alcanzar en conjunto, un total de 10 millones para la etapa final.

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA-PUCV