Ir a pucv.cl

Concurso Ideas DIE premió a sus ganadores Concurso Ideas DIE premió a sus ganadores

Estudiantes de cinco carreras de nuestra Universidad fueron premiados por sus proyectos, que abarcan diversas temáticas y podrán ser concretados dentro de los próximos meses.

08.12.2018

Durante la jornada del viernes 7 de diciembre se realizó la premiación y cierre de la primera versión del Concurso Ideas DIE, organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La instancia, que contó con la participación de directivos del área, estudiantes y profesores, tuvo como objetivo reconocer las diferentes ideas ganadoras de alumnos y alumnas de pre grado de la PUCV, quienes durante casi dos meses superaron diferentes etapas, como la realización de pitch y la votación del público.

Carolina Silva, Directora de Innovación y Emprendimiento comentó sobre el concurso: “Creo que los estudiantes están muy contentos, hay capital, hay ideas, sólo que muchas veces ellos no saben dónde acudir y ese era el objetivo también de esta convocatoria; mostrar qué instancias hay en la Universidad para poder apoyarlos y, por supuesto, esto no se acaba aquí, sino que la idea es que sigan escalando”.

Con respecto a la oportunidad que entrega la DIE, Claudio Elórtegui, secretario académico y profesor de la Escuela de Periodismo de la PUCV señaló: “Yo creo que es una gran instancia, que viene a llenar un vacío para Escuelas y Carreras como la nuestra, que a veces ven más alejada la posibilidad de generar este tipo  de emprendimientos sociales.(...)Obviamente, muchas veces los planos formativos tradicionales no nos abren las miradas y los paradigmas como para aventurarnos en estas instancias, lo que permite que en iniciativas como esta los muchachos se logren atrever y seguricen sus ideas, que son fantásticas”.

Por parte de los ganadores, Álvaro Hernández, estudiante de 2º año de Periodismo comentó sobre el proceso: “no fue tan largo, pero sí arduo. Tuvimos que reunirnos, trabajar en conjunto, aprender a hacer un pitch, cómo mejorar nuestro proyecto y cosas que tienen que ver con el emprendimiento, y al tener todos estos conocimientos pudimos concretar la idea y presentarla mejor ante el jurado y el público”.

A su vez, Christian Solar, ganador y estudiante de 2º año de Ingeniería Civil en Minas indicó: “Me pareció excelente el concurso, porque hay muchos estudiantes que tienen demasiadas ideas, pero uno, primero, no tiene mucho tiempo por los estudios, y segundo, no tiene los medios para poder concretarlas. Entonces que la DIE nos ayude de esa manera, es un progreso significativo para cada estudiante y para la Universidad en general”.

Dentro del próximo mes, los ganadores del Concurso Ideas DIE podrán llevar a cabo sus proyectos con la ayuda del capital inicial de $300.000, además de un equipo humano asesor que los apoyará con dudas que tengan con respecto al trabajo en emprendimiento.