Ir a pucv.cl

Colegio COGGZAI de Belloto inauguró Huerto Escolar con apoyo de la PUCV

Iniciativa fue impulsada por el Programa de Emprendimiento Escolar de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la VRIEA-PUCV.

El Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen, (COGGZAI) de Belloto, asumió desde hace unos años, una fuerte política formativa, orientada hacia el cuidado del medioambiente. En este contexto y con el apoyo del Programa de Emprendimiento Escolar de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) – perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA-PUCV) – inauguró este lunes 14 de septiembre, su huerto escolar "Inti Roymi", a cargo de la Brigada Ecológica, integrada por 36 niños y niñas, "que aman la naturaleza y por supuesto su colegio", según indicó la docente a cargo, Rosita Navarrete.

"Ellos nos enseñan con su trabajo voluntario y desinteresado, a cuidar esta hermosa tierra que nos cobija. Además, por medio de su acción, nos han regalado un espacio de participación, donde junto a los apoderados comprometidos con el proyecto educativo y el importante apoyo de la PUCV, a través de los clubes de emprendimiento escolar, hemos podido desarrollar este huerto de 'frutos mágicos' que nos invitan a construir un futuro mejor para todos", agregó la docente del COGGZAI.

Luego, la coordinadora del Programa de Emprendimiento Escolar PUCV, Claudia Reyes, destacó el trabajo realizado por los profesores e indicó: "Ustedes están fomentando en sus estudiantes el valor del emprendimiento y el trabajo colaborativo en equipo. Por ello, muchas gracias por creer en nosotros y por ser parte de esta iniciativa que esperamos seguir proyectando por muchos años más".

Finalmente, la Directora del COGGZAI, Lili Saldivia, destacó el trabajo de la Brigada Ecológica del colegio y señaló: "Ustedes son un ejemplo a seguir por sus compañeros, quienes los ven cada vez más comprometidos con el ahorro de energía, la disminución de la contaminación que afecta, sin duda, la temperatura de la tierra y con la conservación de los recursos naturales. Por todo esto, sabemos que tenemos ante nosotros un reto muy grande, pero que estoy seguro sacaremos adelante, trabajando juntos e integrando todos los pequeños aportes de cada uno".

A la ceremonia asistieron la Coordinadora de la DIE-PUCV, Edith Saldivia, representantes de los grupos ecológicos de la Municipalidad de Quilpué, docentes, padres, apoderados y estudiantes pertenecientes a Brigada Ecológica COGGZAI, desde de Pre-Kinder a 8° Año Básico.

Revisa la galería de imágenes aquí

Por Marcelo Vásquez, Periodista de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV.