Ir a pucv.cl

Challengers llega a Valparaíso: escolares podrán conocer la experiencia de exitosos emprendedores y competir por un viaje a Dubái

Los estudiantes inscritos deberán resolver un caso, enfocado en un problema real de la región, utilizando sus habilidades, creatividad, conocimientos y talentos.

30.07.2019

Challengers es un torneo interescolar que organiza la Universidad de los Andes y que promueve el emprendimiento e innovación entre los jóvenes. El 27 de agosto se realizará en Valparaíso, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento.

El encuentro contará con la participación de destacados emprendedores, quienes entregarán herramientas para que los concursantes -estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso- puedan resolver una problemática que se les presente.

Para el Vicedecano de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes y creador de los Challengers, Francisco Ulloa, la idea es que los jóvenes crean en sus proyectos y en sus habilidades. “No se necesitan conocimientos previos. Solo queremos inspirarlos, que se crean el cuento y contribuir -a la vez- a mejorar el ecosistema del emprendimiento e innovación, no solo en Santiago sino también en regiones, a nivel país”, comentó.

Por su parte, la Directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, destacó la realización de este evento en Valparaíso y comentó “Para nosotros como Universidad, es muy importante que se puedan ejecutar este tipo de actividades en la región, ya que nuestra labor desde hace algunos años ha sido fomentar en la comunidad el emprendimiento y las ideas innovadoras y, en esta ocasión, podremos ver los frutos de este trabajo”.

Desde su primera versión, el año 2015, los Challengers han generado un importante impacto, convocando a más de 270 colegios, 27 universidades y logrando un alcance de más de 150 mil jóvenes.

Los primeros ganadores de esta competencia tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Twitter, Google y Facebook en EE.UU. En 2016 visitaron las oficinas de Alibabá en China; en 2017, conocieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de la India, y este año 2019, el premio al equipo ganador es un viaje a Dubái con todos los gastos pagados.

Más información e inscripciones en www.challengers.cl o al mail challengers@uandes.cl