Ir a pucv.cl

Beneficiarios del Ssaf-Social de la Incubadora Social PUCV “Gen-E” y Corfo se reunieron con emprendedores de mayor trayectoria

La actividad realizada en la PUCV, ocupó la mentoría como metodología de trabajo, cuyo principal objetivo fue transferir experiencias desde emprendimientos exitosos a quienes recién dan sus primeros pasos en este camino.

La iniciativa "ConstruIE+" de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), impulsada por su Incubadora Social "Gen-E", trabaja con emprendedores sociales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el marco del programa "Subsidio semilla de asignación flexible", creado por CORFO. En este contexto, durante el mes de noviembre los emprendimientos "Coa Surf", "Sonrisas colectivas", Haus, "DeVuelto", "Ecosan", "Vivienda Local", "Imprenta Inclusiva" y "Test Runner", fueron seleccionados para ser incubados por "Gen-E" de la PUCV y, con ello, recibir un monto de $4 millones en una primera etapa para fortalecer sus ideas.

La iniciativa "ConstruIE+ PUCV", considera apoyo en dos etapas, que alcanzan hasta los $12 millones para los emprendimientos incubados. De igual forma, se les entrega capacitación a los proyectos seleccionados, para desarrollar de forma efectiva su plan de negocios. En este contexto, la gerente de la Incubadora Social PUCV, Carolina Silva, junto a su equipo de ejecutivos, recibió este 21 de enero en la PUCV, a la mayoría de los representantes de las iniciativas seleccionadas en el marco de la asignación de fondos del SSAF-Social.

El objetivo de este encuentro, fue iniciar un trabajo colaborativo con Pablo Rivera, Cristian Suli y Álvaro Carrasco, quienes actuarán por 3 meses, como mentores de los proyectos incubados en la PUCV, transfiriendo los aspectos más significativos de sus exitosos emprendimientos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

De esta manera y en el marco del trabajo planificado por la Incubadora Social Gen-E de la PUCV, los proyectos seleccionados para desarrollar esta la línea de innovación social, se deben reunir una vez al mes con sus mentores, quienes los apoyarán en la toma de decisiones, fomento de redes de contactos y la implementación necesaria para sus respectivas actividades.