Ir a pucv.cl

Beneficiario del programa DREAMS PUCV expuso proyecto en Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia

La iniciativa DREAMS de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), tiene como principal objetivo incentivar la investigación, por medio de la entrega de recursos a estudiantes meritorios de pregrado, para que se involucren en nuevas líneas de trabajo o en desarrollo.

 

En la VI versión del Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia (SIM), el Ingerniero Civil Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Gabriel González, expuso su trabajo llamado "Propuesta de proceso de obtención de sulfato de cobre mediante revalorización de residuos de minería", con el que además obtuvo el primer lugar en el Concurso de Investigación SIMpucv 2016. 

González se adjudicó uno de los fondos de los Concursos Internos del año 2015 de la Dirección de Investigación PUCV, específicamente, en la categoría DREAMS, que tiene como objetivo motivar a estudiantes de pregrado a realizar investigaciones de alto nivel. 

En el seminario, el profesional PUCV tuvo la oportunidad de exponer su proyecto ante gran cantidad de público vinculado a la minería, desde estudiantes, profesores y empresarios de todo el país.

 Sobre su exposición el Ingeniero PUCV indicó: “Mi proyecto consiste en la revalorización de residuos de minería que actualmente son descartados o exportados sin mayores tratamientos, nosotros le damos un valor agregado produciendo sub productos de cobre”.

Respecto a los fondos de la Universidad para el desarrollo de proyectos en pregrado señaló: “Me parece excelente que la Universidad apoye este tipo de iniciativas, ya que da pie a una investigación de calidad. Sin los fondos que me otorgaron para realizar esta investigación habría tenido la cuarta parte de los resultados que pude mostrar en el seminario”. 

“Gracias a estos fondos se pueden obtener muchos mejores resultados y estudiar de forma más acabada los temas que son importantes para la industria nacional y para vincular la industria como la minería con la Universidad” agregó.