Ir a pucv.cl

AlCubo PUCV formó parte de las celebraciones del día de la educación técnico profesional en el Colegio Panal

Pamela Peña, coordinadora del programa Despega del Aula, realizó una charla para los estudiantes de dicho colegio.

04.09.2017

AlCubo, El programa de Emprendimiento Escolar, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participó de las celebraciones del día de la educación técnico profesional en el Colegio Panal de Quilpué. Dicha institución participa activamente con AlCubo, siendo parte del programa Clubes de Emprendimiento.

La jornada contó con la participación de estudiantes de enseñanza media, quienes se interiorizaron sobre el enfoque y las ventajas de la educación técnico profesional, destacando las herramientas que entrega a los estudiantes para desempeñarse en el campo laboral a una temprana edad.

Los protagonistas del evento fueron los profesores y alumnos de las dos especialidades técnico profesionales impartidas por el Colegio Panal: Administración mención en Recursos Humanos y Atención de párvulos. Los profesores expusieron sobre los contenidos y enfoque de las especialidades a los presentes, mientras que los participantes de dichos planes de estudios compartieron sus experiencias en los cursos.

La coordinadora del programa Despega del Aula de AlCubo PUCV, Pamela Peña,  realizó una charla sobre innovación y emprendimiento, dando a conocer a los alumnos la visión de AlCubo e interiorizándolos sobre los programas que se han llevado a cabo, tanto Despega del Aula como los Clubes de Emprendimiento, extendiendo la invitación a postular para futuras versiones.

La directora del colegio Panal, Ninfa Parra, destacó la importancia de la educación técnico profesional y, señaló: “Es una buena oportunidad para los jóvenes, sobre todo para los más vulnerables, pues les da rápidamente una opción de trabajo. También pueden seguir especializándose más adelante, pero obtener rápido un título les abre muchas posibilidades”.

Además, valoró el trabajo con AlCubo PUCV: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto para los docentes como para los estudiantes. El poder participar y que puedan ir a la universidad, tener contacto con ese ambiente y también con los profesionales es una muy buena experiencia.