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AlCubo, junto a la Dirección de Difusión PUCV, realizaron charla sobre ingresos complementarios

La jornada estuvo enfocada para los participantes de los programas Despega del Aula y Clubes de Emprendimiento.

08.09.2017

AlCubo, El programa de Emprendimiento Escolar, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto a la Dirección de Difusión PUCV realizaron la primera charla de ingresos complementarios, enfocado a estudiantes de tercero y cuarto medio que han participado en los programas de AlCubo.

La jornada convocó a cerca de 60 escolares de toda la Región de Valparaíso, procedentes de colegios que han participado en los programas de AlCubo, tanto Despega del Aula como los Clubes de Emprendimiento, con la finalidad de que se enteraran de las vías de ingreso complementarias a la PUCV, mediante la línea de liderazgo y emprendimiento.

Luca Acevedo, de la Dirección de Difusión, fue el encargado de realizar la primera parte de la charla, explicando a fondo los distintos mecanismos de ingreso complementario y resolviendo las dudas de los estudiantes respecto a estos.

Tras esto, se realizaron charlas respecto a la gratuidad y becas, destacando las fechas para los procesos de postulación y haciendo hincapié que los ingresos complementarios son totalmente compatibles con la gratuidad y las distintas becas que el Estado ofrece, además de las becas internas de la PUCV.

También fue parte de la jornada la Unidad de Gestión Estudiantil, donde Mauricio Salazar brindó la información sobre las diversas actividades y talleres que se realizan para los estudiantes, además de explicar los diversos fondos concursables a los cuales pueden postular los alumnos emprendedores de la PUCV.

El evento finalizó con la participación de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, quien relató las diversas herramientas de apoyo y nivelación que pone a disposición de los estudiantes la PUCV, explicando los sistemas de mentorías y tutorías que existen para los alumnos que se enfrentan a dificultades en el desarrollo de sus ramos.