Ir a pucv.cl

Académico de la PUCV presenta investigación en Conferencia Internacional realizada en Malaysia

El Dr. Hanns de la Fuente-Mella participó en la “Sixth International Conference On Advances in Economics, Management and Social Study - EMS 2016”, realizada entre el 26 y 27 de Noviembre, en Kuala Lumpur, Malaysia.

El Dr. Hanns de la Fuente-Mella participó en la “Sixth International Conference On Advances in Economics, Management and Social Study - EMS 2016”, realizada entre el 26 y 27 de Noviembre, en Kuala Lumpur, Malaysia.

La investigación presentada por el académico se titula “Minority Shareholders and Information Asymmetry in the Emerging Market”, y pertenece a una de las líneas de trabajo que viene desarrollando el grupo de investigación de la Escuela de Comercio. El equipo -compuesto por los profesores Berta Silva, Ricardo Campos, David Cademartori, y el profesor de la Fuente- busca a través de esta área de estudio “clasificar a los accionistas minoritarios del mercado de capitales en Chile, así como, cuantificar y medir a través de modelos econométricos, el efecto que tienen un conjunto de factores sobre las asimetrías de información del mercado de capitales chileno; mercado que posee características muy particulares, entre la que es posible destacar, el alto nivel de concentración que posee la propiedad”, señaló el académico.

Encuentro Internacional

La International Conference On Advances in Economics, es un evento que busca proporcionar un foro de discusión entre investigadores, profesores, estudiantes y practicantes de las áreas financieras y afines, acerca de los alcances teóricos y empíricos de la investigación en los diferentes campos de la investigación de las finanzas contemporáneas. Además, el académico ha tenido la oportunidad de reunirse con “Minority Shareholder Watchdog Group (MSWG)”. MSWG es una institución creada en el año 2000 en Malaysia -como una iniciativa del Gobierno Malasio- para proteger los intereses de los accionistas minoritarios dada las dificultades generadas por la crisis financiera asiática. El objetivo de este encuentro fue conocer sobre la experiencia en Malaysia respecto a los accionistas minoritarios, su clasificación y tratamiento, así como generar vínculos para la generación y presentación de futuros proyectos de investigación en conjunto.

Más información:

http://ems.theired.org/index.html

https://www.mswg.org.my/