Ir a pucv.cl

72 proyectos de emprendimiento escolar postularon a la convocatoria de AlCubo PUCV 2019

Los emprendimientos pertenecen a distintos colegios de la Región de Valparaíso.

13.06.2019

AlCubo es la incubadora de emprendimiento escolar y juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creada el año 2012 como parte del plan estratégico de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, junto con la proyección y necesidad de visibilizar y hacer patente el emprendimiento desde temprana edad.

En esta incubadora se encuentran las líneas Clubes de Emprendimiento y Despega del Aula, quienes, desde su saber hacer, desarrollan temáticas de emprendimiento en escolares desde 1º básico a 4º medio, basándose en una metodología de trabajo aplicada, sumada al apoyo de mentores, quienes acompañan el desarrollo técnico de los proyectos de emprendimiento de los alumnos.

En esta convocatoria postularon 72 proyectos, 59 en la categoría Clubes de Emprendimiento y 13 en Despega del Aula, pertenecientes a 42 colegios de la Región de Valparaíso. Todos estos proyectos son postulados por 45 docentes y 259 estudiantes.

Las temáticas abordadas son medio ambiente, impacto social y tecnología, siendo divididas en las siguientes cifras:

 

Por otro lado, se puede destacar que AlCubo PUCV abrió su convocatoria a todos los tipos de establecimientos educacionales que existen en la región, independiente de su subvención, en esta categoría postularon 35 colegios municipales, 34 subvencionados y 3 particulares y, al mismo tiempo, se recibieron proyectos de 14 comunas de la Región de Valparaíso.

Esperamos que las y los jóvenes que postularon realicen un gran trabajo este 2019 y logren concretar sus proyectos.